INSECURE DATA STORAGE 1

Insecure data storage ocurre cuando la aplicación guarda información sensible, como pueden ser user credentials, passwords, API keys etc.. de manera insegura. Normalmente las aplicaciones móviles usan una  base de datosSQLIte.

En Android las aplicaciones guardan su base de datos en el directorio:
/data/data/com.app.exampleApp/database/, cualquiera que tenga acceso root accederia sin problemas.

Para empezar con este reto, primero convendría sabernos manejar con la consola de comandos de adb (android debug bridge), ya que nos facilitará mucho la existencia.

Este reto lo realizaremos de dos maneras, una accediendo en modo debug y la otra mucho más clara conectando por adb. Empezamos accediendo desde el modo debug de inicio de la VM Android.

Primero, entramos en modo debug, escapamos a shell con exit y nos dirigimos al directorio de la aplicación:

En la tabla Members sacamos el pass que nos piden:

AdminBattery777
User: Admin
Password: Battery777

Esta manera de realizarlo es un poco engorroso, ya que la shell a veces se queda parada o imprime los carácteres por pantalla de manera defectuosa, por lo tanto ahora lo haremos mediante adb.

En primer lugar, localizamos nuestra máquina virtual, y conectamos a ella mediante:
adb connect 192.168.1.44

Una vez hemos conectado, abrimos shell para empezar a interactuar con el dispositivo android:
adb shell

Muy importante comprobar con que usuario estamos logueados.. En este caso vemos que estamos logueados como shell que será un usuario con pocos privilegios, por lo tanto escalamos con el comando su:
su root

Una vez como root navegamos hasta el directorio donde estan almacenadas las claves y con el comando cat las imprimimos por pantalla.

A continuación,  les dejo un video con toda la secuencia de comandos :D, espero que les guste, nos vemos en el próximo reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *