XSS -Summary-

Hola a todos, después de haber realizado todos los ejercicios del CourseWork de HackerOne, iremos haciendo un breve resumen de las vulnerabilidades encontradas y de como facilitar la localización y explotación.

xss

En primera instancia tendremos que realizar con BurpSuite un “Spider this Host” para encontrar todas las URL’s con sus respectivos parámetros.

Procederemos a detectar todos esos parámetros de entrada, los cuales podamos manipular a nuestro antojo. Si una vez cambiamos el valor del parámetro y este es reflejado en el código fuente sea cual sea el lugar, probablemente al 90% sea vulnerable a XSS. Para realizar este paso lo que yo hago es cambiar el nombre de todos los parámetros por ejemplo por vuln1, vuln2, vulnn, etc.. y mediante el Repeater de BurpSuite veo cual de ellos se ha reflejado.

Una vez tenemos el parámetro de entrada que probablemente sea vulnerable a XSS, intentamos inyectar y  ejecutar código Javascript, si este se ejecuta ya tenemos nuestra vulnerabilidad explotada. Una opción para ahorrarnos tiempo es usar el Intruder de BurpSuite, el cual configuramos los parámetros de entrada que queramos explotar y podemos incluir una lista de payloads para ahorrarnos mucho tiempo. Usando Intruder tened en cuenta la longitud (length) del caso base con los de la lista de payloads, como más longitud obtengamos más probable sea de que haya sido fructuoso el ataque.

Los lugares más probables donde injectar serían en URL’s como pueden ser un formulario de contacto, una búsqueda, una zona de comentarios, foros, pagínas de autenticación y de firmas.

PROOF OF CONCEPT -VIDEO-

Anuncios

Deja un comentario